Ciudad de México.- Francisco Javier Bautista fue condenado a 27 años y medio de prisión, luego de que se le encontrara culpable del asesinato de Leonardo Avedaño, seminarista y estudiante de la Universidad Intercontinental (UIC), según informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
De acuerdo con Josué Avedaño, hermano de la víctima, el párroco no habló durante la serie de audiencias a las que se le citó, por lo que las pruebas acumuladas en su contra por parte de la fiscalía capitalina, fueron suficientes para dictarle la condena por el homicidio que cometió desde junio de 2019.
Te podría interesar
A los 27 años y seis meses que el diácono está condenado a pasar en la cárcel, se le sumó también una multa por reparación de daños de 422 mil 450 pesos a pagar a familiares del fallecido.
Leonardo Avedaño contaba con 29 años cuando se le asesinó el 11 de junio de 2019. Las acusaciones contra Francisco, se dieron porque al menos diez cámaras de vigilancia del C5, así como particulares en las inmediaciones de Iztapalapa y Tlalpan, mostraron que el seminarista había pasado sus últimas horas de vida con el sacerdote.
En 2019, reciente al homicidio, una de sus familiares narró los acontecimientos a través de sus redes sociales, en donde pidieron el esclarecimiento de los hechos a las autoridades capitalinas. Después de casi dos años de investigación, Francisco Javier Bautista permanecerá más de un cuarto de siglo en prisión.
El día martes 11 de junio aproximadamente a las 23:00 horas mi primo Leonardo Avendaño fue privado de su libertad. Nos avisaron que lo habían encontrado sin vida dentro de su camioneta con signos de tortura y asfixia", dijo Daniela Durán en su cuenta de Facebook.
Fuente: El Universal