Tenango del Valle, Estado de México.- Elvira Guevara Carlos mató sin piedad alguna a su nieta de solo 9 años de edad, a quien cuidaba desde los 8 meses de nacida porque la madre de la pequeña trabajaba.
Los hechos, ocurridos en julio del 2019, consternaron a la comunidad por la brutalidad del crimen. La mujer quemó viva a su propia nieta luego de golpearla y maltratarla durante años.
Te podría interesar
El día de su muerte, ella nunca llamó a servicios de emergencia para que la atendieran, por lo que la niña murió a causa de una sepsis provocada por las graves quemaduras que presentaba en el 30 por ciento de su cuerpo.
Este pasado 16 de abril, a casi dos años del infanticidio, la mujer fue sentenciada a 78 años y cuatro meses de prisión, sin embargo, apenas en estos días trascendió lo que esta mujer le dijo a su hija luego del asesinato.
Discúlpame, acabo de matar a tu hija", fue lo que presuntamente le envió Elvira a su hija en un mensaje.
Según reportes que salieron a la luz luego de su muerte, Elvira nunca atendía a la menor y siempre la vestía con ropa de invierno para que no se vieran sus cicatrices. Al momento de su muerte, se le encontraron golpes y quemaduras en todo su cuerpo.
Medios locales informaron que la menor mentía seguido a las personas para no delatar a su abuela, pues muchas veces los vecinos le preguntaban si sucedía algo y ella lo negaba.
Fuente: Twitter @FiscalEdomex