Colima, Colima.- Adán García Arámbula, presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje, fue removido de su cargo luego de que se le acusara de haber golpeado brutalmente a su esposa, según informó José Ignacio Peralta Sánchez, gobernador de la entidad este sábado 1 de mayo.
Los hechos ocurrieron al interior del domicilio de la pareja en donde García Arámbula habría golpeado a la mujer frente a su hijo de cuatro años, deteniéndose entonces cuando esta se desmayó. Ante el suceso, una vecina que escuchó la disputa dio aviso a las autoridades.
Te podría interesar
En este sentido, el mandatario de Colima señaló que el ahora expresidente de la Junta de Conciliación había sido separado de su cargo y remitido al Centro de Justicia para la Mujer por tentativa de feminicidio. Además, comentó que el estado de la víctima era grave, por lo que se encontraba hospitalizada.
En mi mandato no se tolerará ningún tipo de violencia de género. La Fiscalía General del Estado ya se encuentra investigando el caso y el funcionario ha sido removido de su cargo", mencionó Peralta Sánchez.
Debido al confinamiento por la actual pandemia de Covid-19, los casos de agresiones hacia el género femenino han ido en aumento. El pasado mes de marzo se ubicó como el más violento para las mujeres en los últimos seis años, en donde se reportaron 267 feminicidios en México, dos mil 20 casos de violaciones y 23 mil 560 llamadas de emergencia por violencia doméstica.
Fuente: Milenio