Tijuana, Baja California.- Luis Donaldo Colosio era el candidato del PRI a la Presidencia de México , en el año 1994, se encontraba realizando actos de campaña en Tijuana, lugar en el que fue asesinado con un revolver Taurus Calibre 38. Su muerte fue muy similar a la de Abel Murrieta, quien falleció 27 años después.
Luis Donaldo Colosio Murrieta fue estimado por muchos mexicanos, quienes creían que realmente haría un cambio por el país, sin embargo, ni siquiera logró ocupar el puesto, el cual muchos afirman, ya tenía ganado.
Te podría interesar
- SONORA
Dirigencia Nacional de MC hace responsable a AMLO del asesinato de Abel Murrieta
- SONORA
Asesinato de Abel Murrieta consterna a la familia LeBarón; era su abogado y gran amigo
- SONORA
"Este hecho debe esclarecerse": Alfonso Durazo envía sus condolencias tras el asesinato de Abel Murrieta
- Seguridad
Claudia Pavlovich condena homicidio de Abel Murrieta: "Se debe dar con los responsables"
Los hechos ocurrieron el 23 de marzo de 1994, cuando Colosio debía visitar una colonia popular llamada Lomas Taurinas en Tijuana. En el sitio se reunieron aproximadamente cuatro mil personas, asistieron cuatro oradores de los cuales el candidato sería el último en hablar.
Aproximadamente a las 17:12 horas, una de las personas que acudió al mitin logró brincar la seguridad y colocó el arma, anteriormente citada, en el oído derecho de Colosio, para dar el fatal impacto, posteriormente le disparó en el abdomen e intentó huir. En la confusión, los guardias lograron detenerlo.
Colosio aún continuaba con vida, por lo que fue enviado inmediatamente al Hospital General de Tijuana, sin embargo, nada pudieron hacer por él, ya que el disparó que tenía en la cabeza era fatal. A las 18:55 horas del 23 de marzo de 1994 el candidato a la Presidencia de México del PRI había fallecido.
Este jueves, 13 de mayo, el candidato para la Presidencia Municipal de Cajeme, en Sonora, murió acribillado, de una manera muy similar a la de Luis Donaldo Colosio, hecho que volvió a vestir de luto al estado del que ambos son originarios.
Fuentes: Revista Clase, Caras, Twitter