Guadalajara, Jalisco.- A días de que fueran encontrados muertos, la Fiscalía de Jalisco revela la causa de muerte de los hermanos González Moreno, secuestrados luego de que presuntamente pudieran haber sido confundidos con agentes.
Ana Karen, Luis Ángel y José Alberto González Moreno fueron 'levantados' en su propia casa ubicada en el barrio San Andrés el pasado viernes 7 de mayo. Días después encontraron sus cuerpos sin vida en el municipio de San Cristóbal de la Barranca.
Te podría interesar
- Seguridad
¿Confusión del CJNG? Filtran macabros detalles de la brutal masacre de hermanos González Moreno
- Seguridad
Hermanos González Moreno: Tras ser secuestrados en su casa, los hallan sin vida en una carretera
- Seguridad
Revelan que el CJNG asesinó a los hermanos González Moreno; esto decía la 'narcomanta' en los cuerpos
Los tres estaban envueltos en cobijas y fueron hallados en la carretera a Colotlán, a 60 kilómetros de su casa. Junto a los cuerpos abandonaron mantas amenazantes contra autoridades por presuntamente enviar a agentes vestidos de civil para hacer investigaciones.
Tras el crimen, la Fiscalía de Jalisco sostuvo, entre sus posibles líneas de investigación, que los tres hermanos asesinados pudieron haber sido confundidos con agentes federales ya que a la misma hora, otro comando armado, supuestamente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), atacó una camioneta de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaquepaque.
Ahora, a casi una semana del asesinato, autoridades de Jalisco informaron que la causa de muerte de los tres fue por asfixia mecánica.
Gerardo Solís, el fiscal de Jalisco, comunicó que ya hay "importantes avances" por la muerte de los hermanos de 24, 29 y 32 años de edad y que aún mantienen como una de las principales líneas de investigación que pudieran haber sido confundidos.
Se tienen avances sustanciales, avances que nos empiezan a clarificar un poco más hacia dónde debe marchar la investigación; por cuestiones de sigilo y a efectos de asegurar el éxito de esta investigación, no podemos hacerles partícipes de muchos datos".
Además, informó que el automóvil utilizado en el crimen fue ubicado en la colonia Rancho de la Cruz en Tonalá, por lo que ampliaron las áreas de búsqueda de los responsables.
El fiscal no aclaró si el auto tenía reporte de robo, solo comentó que traía placas sobrepuestas y aseguró que peritos e investigadores ya trabajan en ello. En el vehículo fueron encontrados cuatro chalecos tácticos y diversos indicios sobre los cuales nos dio más detalles.
Añadió que el auto no tendría relación con el personal de la FGR que fue acribillado en Tlaquepaque el día que desaparecieron pero admitió que es probable que el vehículo se haya usado en otros hechos delictivos.
Fuente: Letra Roja, Twitter @Meganoticias Proceso, El Informador y Fiscalía de Jalisco