Monterrey, Nuevo León.- José Raymundo Hernández Medellín, elemento operativo de la policía estatal de la Fuerza Civil, fue atacado a balazos el pasado sábado 1 de mayo. Horas después la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Nuevo León (SSPENL) confirmó que el suboficial había fallecido en el hospital.
El servidor público atendía un reporte ciudadano sobre hechos delictivos cuando fue sorprendido por sujetos armados, quienes lo hirieron con armas de fuego entre las calles de Monte Azltán y Monte Llano, ubicadas en el segundo sector de la colonia San Bernabé de Monterrey.
Te podría interesar
Con varios disparos en el cuerpo, el suboficial fue trasladado de emergencia al hospital. En contraste, a la media noche, la SSPENL publicó en sus redes sociales un comunicado en donde expresaba sus condolencias a la familia Hernández Medellín, ya que el hombre había acaecido en el cumplimiento de su deber.
La mañana de este domingo 2 de mayo, la SSPENL dio a conocer un video en el que el suboficial de la Fuerza Civil había refrendado su compromiso con la seguridad de la ciudadanía. "Cuando la vida de alguien está en riesgo uno piensa en salvarla", se le escucha decir en la grabación.
Esta se suma a las repetidas agresiones hacia los elementos de seguridad de la SSP que han ocurrido en los últimos meses. El viernes 30 de abril, un grupo armado atacó a un helicóptero de la Fuerza Civil, en donde el piloto resultó gravemente lesionado en la mano izquierda.
Fuente: El Universal