Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La noche del pasado miércoles 19 de mayo en la carretera Lázaro Cárdenas- Manzanillo, fue emboscada y baleada la camioneta donde viajaban el director del penal y dos funcionarios más, quienes perdieron la vida.
Tras el ataque, automovilistas que pasaban por el lugar llamaron de inmediato a los servicios de emergencia, pero nunca pensaron que se trataba de los funcionarios del penal.
Te podría interesar
Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano arribaron al lugar de inmediato así como paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil, quienes solo confirmaron que los cuerpos de los tres funcionarios ya no contaban con signos vitales.
Las víctimas del ataque armado fueron identificados como Andrés Medero, director del centro penitenciario, Gonzalo Mendoza, jefe de seguridad del Cereso y Abel Béjar, encargado de los talleres de enseñanza; en lugar se encontraban dos escoltas más, queque resultaron heridos de gravedad.
La Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que el ataque fue perpetrado por un grupo de hombres armados alrededor de las 20:30 horas, en el poblado denominado como El Bordonal y que ya comenzaron no las investigaciones correspondientes.
Fuente: EFE