Guadalajara, Jalisco.- El cuerpo del estudiante de la Universidad de Guadalajara, de 18 años, desaparecido e identificado hace 11 meses, fue entregado a sus familiares.
La noche de ayer miércoles, Javier Armenta, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) habló para El Occidental tras informar en su cuenta de Twitter que ya se había entregado el cuerpo de José Francisco Villa Tomás.
Te podría interesar
"Pasó más de un año lo que tardaron en entregarle el cuerpo a la familia de José Francisco. Como él padeció tortura antes de privarlo de la vida y sus restos fueron encontrados en una fosa, así como los cientos de familias se encuentran en la misma situación. Hoy en día el estado de Jalisco no le puede garantizar un cuerpo digno a las víctimas ni a sus familias y tardan meses, años en recibir un cuerpo encontrado en una fosa ".
Casi un año después de que José Francisco fuera hallado sin vida, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) le entregó el cuerpoa sus familiares.
José Francisco Villa Tomás tenía 18 años de edad y era estudiante de la Preparatoria de Tonalá. Desapareció el 2 de octubre del 2019 al salir de la casa de su novia. Al día siguiente comenzaría un nuevo trabajo.
E enero de 2020, encontraron una fosa clandestina con 34 bolsas con restos humanos, de 15 víctimas, ubicada en el camino de Manatlán, Tonalá. Confirmaron que el cuerpo de José había sido localizado en dicho lugar.
Para el mes de julio de ese año, mediante un tatuaje pudieron confirmar que era el estudiante de 18 años y después, el examen de genética señaló que sí se trataba de él. Desde ese momento, la familia buscaba que le entregaran los restos de José Francisco pues estaba incompleto.
Fuente: El Occidental