Valle de Zaragoza, Chihuahua.- Una mujer de 35 años fue arrestada y es acusada de haber asesinado a su propia hija, una bebé de 2 meses de edad.
Según informes, elementos de la Policía recibieron el reporte de parte de vecinos. Al acudir a un domicilio de la calle Progreso, agentes ingresaron a la vivienda y se percataron de la pequeña sin vida.
Te podr?a interesar
- Seguridad
Él es Jesús 'N', el brutal asesino de David de 6 años; lo raptó, violó y mató de 10 puñaladas
- Seguridad
Tenía 21 años: Jacivi Alejandra salió con un hombre y acabó muerta; la hallan enterrada en kínder
- Seguridad
Tragedia: Brenda Gisela de 8 años nunca regresó a casa; la hallan muerta en tanque de agua
De acuerdo con reportes, la menor presentaba traumatismo cráneo encefálico con exposición de masa cefálica. Según informes, la mujer admitió que golpeó a su hija contra el piso hasta que la asesinó.
En ese momento, la agresora fue detenida y su identidad aún no ha sido difundida. Aunque hasta ahora se desconoce el móvil del asesinato, trascendió en redes sociales que la mujer padecía depresión posparto.
El terrible caso fue turnado a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para que se haga cargo de la investigación y del deslinde de responsabilidades. Por otro lado, los restos de la bebé fueron trasladados a un anfiteatro para practicarle la autopsia de ley.
- ¿Qué es la depresión posparto?
Es una depresión de moderada a intensa en una mujer después de que ha dado a luz y se puede presentar poco después del parto o hasta un año más tarde. La mayor parte del tiempo ocurre dentro de los primeros tres meses después del parto.
La causas exactas de la depresión posparto se desconocen, sin embargo, se dice que estarían relacionados con los niveles hormonales durante y después del embarazo, los cuales pueden afectar el estado anímico de una mujer.
Fuente: Tiempo y El Sol de Parral