Cintapala, Chiapas.- Pobladores de la comunidad de Canáan del municipio de Cintapala, en lo límites entre Chiapas y Oaxaca, retuvieron a la candidata a la alcaldía del partido Chiapas Unido, Alejandra Aranda Nieto, y a otras 10 personas de su equipo de campaña.
Según reportes, indican que la candidatasalió el pasado viernes 21 de mayo para realizar actos de campaña por la zona de mencionada, cuando fue interceptada por pobladores de la región junto a su equipo.
Te podría interesar
Los pobladores se mostraron molestos por la falta de compromiso del alcalde, Francisco Nava Clemente, quien es el esposo de la candidata y quien presuntamente les había prometido mejorar el camino para llegar a la comunidad.
Los pobladores exigen 2 millones de pesos al presidente municipal para que puedan liberar a la candidata y a su equipo de trabajo, quienes están a punto de cumplir 24 horas retenida en esta zona.
Se espera que en las próximas horas se pueda llegar a una negociación para que puedan ser liberados los integrantes del partido Chiapas Unido.
Fuente: Heraldo de Chiapas