Nogales, Sonora.- A 45 años de prisión fue sentenciado Patricio 'N', de 42 años de edad, este 29 de mayo, luego de aceptar su participación en los delitos de feminicidio y robo de vehículo, cometidos en agravio de la maestra María Zulema en Nogales.
Patricio 'N' fue presentado ante el juez por el Agente del Ministerio Público, el pasado 28 de mayo, luego de que elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) le ejecutaran la orden de aprehensión.
Te podría interesar
Indagatorias realizadas por la Trilogía Investigadora, el Ministerio Público, agentes AMIC y personal de Servicios Periciales, recabaron los datos de pruebas respaldadas de manera científicas para establecer la responsabilidad del sujeto.
Dentro de la carpeta de investigación, se determinó que el sentenciado arribó al domicilio de María Zulema, de 39 años de edad, ubicado en la colonia Monarca Residencial, alrededor de las 16:00 horas del pasado 21 de mayo.
Aprovechando la confianza, ya que entre ambos había una relación de confianza, el sujeto tomó por la espalda a la víctima quien forcejeó, pero fue sometida y maniatada con unas esposas metálicas para mantenerla incomunicada por 3 horas.
Cerca de las 19:00 horas, el individuo subió a la maestra al vehículo Toyota Tacoma, modelo 2017, propiedad de la perjudicada, para trasladarla por diversos lugares en las afueras de la ciudad de Nogales, hasta tomar rumbo a la comunidad de Sáric.
Después de una hora la llevó a un sitio al despoblado, en un predio conocido como Camaya, donde la empezó agredir y posteriormente la privó de la vida por asfixia por estrangulamiento, por maniobra de contrición directa a nivel cuello.
Familiares de María Zulema denunciaron, ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, su desaparición el pasado 25 de mayo, por lo que se realizaron diversas acciones que llevaron a su localización, ya sin vida, recolectando diversos datos de pruebas.
Además de los datos, analizados por expertos forenses en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), la Trilogía Investigadora también realizó diversas entrevistas a testigos, familiares y amigos, entre otras acciones vitales.
Patricio realizó los actos violentos contra la víctima, a quien conocía por ser compañera de vivienda de su novia, derivado de problemas personales entre ambas mujeres.
Al sustentar los datos de pruebas, se solicitó la orden de aprehensión para Patricio, quien luego de ser ubicado y presentado ante el Juez, no le quedó más que aceptar el feminicidio y robo, por lo que deberá purgar 45 años en prisión.
Fuente: FGJE Sonora