Ciudad de México.- Luego del accidente que derivó en el colapso de un tren del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, perteneciente a la Línea 12, la Fiscalía de la CDMX informó que ya se abrió una carpeta de investigación con la finalidad de esclarecer los delitos de homicidio y daño a la propiedad en la modalidad de culposos en donde se han contabilizado 24 personas muertas y más de 70 heridos.
A través de un comunicado, la fiscal de la capital mexicana, Ernestina Godoy, informó que la dependencia investigará dichos delitos para deslindar responsabilidades y on ello llegar a la verdad.
Te podría interesar
En ese orden de ideas, la funcionaria resaltó que la Fiscalía realizará "todos los peritajes necesarios de forma profesional, exhaustiva, multidisciplinaria e interinstitucional, en diferentes materias".
Aunado a lo expuesto por Godoy, también se dieron detalles sobre los peritajes estructúrales que la dependencia realizará mismos que necesitarán la intervención de topógrafos, geólogos y especialistas en hundimientos que ayuden con dichas investigaciones.
(El propósito de la investigación) es desarrollar los estudios de geotecnia, mecánica de suelos, cálculo estructural, resistencia de materiales y “todos aquellos que resulten indispensables para identificar el origen del hecho".
Hasta el momento, se han identificado a 10 personas de los 24 fallecidos tras el colapso del tren ocurrido entre las estaciones Olivos y Tezonco, de los cuales siete corresponden al sexo masculino y tres del sexo femenino.
Fuente: Fiscalía CDMX, Proceso