Ciudad de México.- Según las autoridades, 52 de los 92 lesionados que se encontraban en hospitales luego de que una trabe de la Línea 12 del Metro colapsara, fueron dados de alta después de 48 horas sin poder ver a sus familias.
De acuerdo con Jorge Luis Pérez, director de Contacto Ciudadano de la Agencia Digital de Innovación Pública, los heridos tras el accidente del Metro pueden volver a casa para que continúen con el reposo pertinente y sus respectivos tratamientos ya que sus lesiones no resultaron ser graves.
Te podría interesar
En este sentido, el directivo señaló que tras el incidente ocurrido el pasado lunes 3 de mayo, cinco personas han sido reportadas como desaparecidas, por lo que las familias de estas han especulado que puedan estar entre los escombros o sean parte de las víctimas mortales.
En contraste, Pérez aseveró que dichas desapariciones no tienen nada que ver con el colapso ferroviario, pero de la misma manera se realizarán las búsquedas correspondientes.
Insisto, seguramente no tienen relación con incidente, pero nosotros tenemos la obligación de buscar y acompañar a estos familiares hasta localizar a su ser querido", expresó el funcionario.
El pasado 3 de mayo, la estructura del puente que sostenía al metro de la Línea 12 se desplomó, lo que dejó un saldo de 25 muertos y 92 lesionados. Al respecto, habitantes capitalinos y de otras entidades de la República han acusado este caso como 'Negligencia', ya que se registraban varias fisuras y daños en las instalaciones desde años atrás.
Fuente: La Jornada