Ciudad de México.- Miembros del Sindicato de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, acudieron ante la Fiscalía de la CDMX con la finalidad de presentar una denuncia formal en contra de Florencia Serranía, directora del transporte público.
Dicho documento fue presentado tras el colapso que ocurrió el pasado 3 de mayo donde un vagón del tren que corría por la Línea 12 cayó desde el puente elevado causando 25 muertos y más de 70 heridos.
Te podría interesar
De acuerdo con la misiva que fue presentada por los trabajadores, tanto Serranía como otros funcionarios hicieron caso omiso a las peticiones sobre mantenimiento que necesita el metro, hecho que originó el desplome.
Podemos acreditar que la falta de mantenimiento en el Metro fue uno de los probables motivos por los que que se dio este incidente", destacó José Díaz, abogado del sindicato.
Asimismo se hizo referencia a que Serranía es la principal responsable del mantenimiento por le hecho de fungir como directora, así como la persona encargada de satisfacer las necesidades de cuidado y protección de las áreas de trabajo y de los usuarios que diariamente usan este transporte, cosa que no ocurrió.
En ese orden de ideas, los miembros del Sindicato que presentaron la denuncia refirieron que en la misiva también se encuentra el nombre del subdirector general de Mantenimiento, Nahúm Leal Barroco, así como la Gerente de Obras y Mantenimiento, Alejandra Flores Saldívar, quienes al igual que la directora, no atendieron las necesidades de mantener en buen estado las instalaciones de toda la red del sistema de transporte.
Fuente: El Universal