Villa Álvarez, Colima.- Perla Julissa, joven de 15 años de edad, perdió la vida tras quedar atrapada en un incendio registrado dentro de una vivienda de la colonia Alta Villa; sin embargo, debido al estado de su cadáver, familiares y colectivas feministas especulan que se trató de un feminicidio.
De acuerdo con reportes policiales, el incidente ocurrió a las 06:30 horas del pasado 6 de mayo, cuando elementos de seguridad y miembros de Protección Civil acudieron al domicilio para sofocar las llamas y tratar de salvar a la menor de edad. En contraste, cuando fue encontrada ya no contaba con signos vitales.
Te podría interesar
Al respecto, fuentes extraoficiales mencionaron que según los peritajes, el cuerpo de Perla, si bien presentaba quemaduras, también tenía rastros de violencia, por lo que creen que esta habría sido encerrada para que no pudiera escapar del siniestro, el cual también consideran que fue provocado.
En este sentido, se apunta a que los presuntos feminicidas podrían ser menores de edad, por lo que las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Colima (FGJ) aseveraron que las investigaciones pertinentes se realizarán con el "mayor sigilo posible".
En redes sociales, colectivas feministas han levantado la voz con el hashtag #justiciaparajulissa, a manera de dar a conocer el caso y exigir justicia para la menor. Además, el próximo 10 de mayo se convocó a una marcha a las 18:00 horas que iniciará en el Jardín de San Francisco de dicha entidad.
Fuente: Excélsior