Durango, Durango.- Tras haber sido encontrado culpable por abuso sexual contra su compañera de trabajo, Arturo Fuentes Rubio, quien se desempeñaba en el Centro Federal de Readaptación Social de Durango, fue condenado a nueve años de prisión, según lo dicto un Juez de Control este domingo 9 de mayo.
De acuerdo con el juez federal, el sentenciado fue penalmente sancionado por el delito de "abuso sexual con la agravante de quien desempeñe un cargo o empleo público, utilice los medios o circunstancias que ellos le proporcionen". En este sentido, será destituido de su cargo y deberá pagar la multa correspondiente a los daños ocasionados a la víctima.
Te podría interesar
La mujer, quien decidió mantenerse en el anonimato, confesó que no había denunciado a Fuentes Rubio de manera inmediata ya que trabajaba con él y se sentía vulnerable por esta razón.
No es la primera vez que funcionarios y directivos se ven envueltos en casos de abuso sexual o violación; Benjamín Saúl Huerta Corona, diputado federal del partido Morena, fue detenido el pasado 21 de abril por presunto abuso sexual infantil.
El 1 de mayo, Adán García Arámbula, presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje, fue removido de su cargo luego de que se le acusara de haber golpeado brutalmente a su esposa.
Fuente: Excélsior