Ciudad Obregón, Sonora.- A cuatro días desde que el joven autista Frank T.S fuera víctima colateral de la violencia en el municipio, Cajeme sigue de luto por los acontecimientos.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Frank era un muchacho, amistoso y amoroso con sus padres, es lamentable lo que estamos viendo en nuestro Cajeme" fueron las palabras de Alejandra Espinoza, presidenta del Club Guerreros de Boliche, grupo al que se integró el joven autista desde hace 14 años.
La presidenta recordó el entusiasmo que se reflejaba en la cara de Frank cuando realizaba este deporte.
Su entusiasmo por derribar bolos era tremendo pero hacer chuzas era un algarabío, lo llevamos a competir a olimpiadas especiales, competencias estatales, municipales y nacionales. Concursó en Hermosillo, Morelia y Morelos", dijo.
Destacó que junto con otras agrupaciones de discapacidad el grupo de Boliche sigue unido en una sola voz por los acontecimientos.
Estamos levantando la voz por él. Alguien debería ayudarnos. Alguien debería hacer su trabajo e implementar planes para que esto se detenga, nosotros como padres de hijos e hijas con discapacidad, con oportunidades muy diferentes y escazas a la mayoría hacemos nuestra parte. Hacemos de ellos jóvenes y jovencitas de bien, aspirando que logren la mayor independencia posible"
Finalizó diciendo que pese al gran trabajo que representa para los padres cuidar a una persona con discapacidad intelectual "estamos dispuestos a apoyar y dar a un más a quienes deseen mejorar nuestra ciudad y regresarnos la paz que las familias de bien necesitamos"
Fuente: TRIBUNA