Mezquital, Durango.- Autoridades oficiales confirmaron la muerte del religioso Juan Antonio Alvarado Orozco, quien fue asesinado hace algunas horas en una carretera de Durango cuando se trasladaba de una comunidad a otra a ofrecer la eucaristía. Habría sido víctima de fuego cruzado entre el CJNG y el Cártel de Sinaloa.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Seguridad
Sentencian a hija de 'El Mencho' a 30 meses de prisión tras aceptar su relación con el CJNG
- Mundo
Emma Coronel: El día que negó rotundamente estar vinculada al Cártel de Sinaloa
- Seguridad
Elementos de la UECS detienen a presunto líder del CJNG y Guerreros Unidos en Morelos
- Mundo
Caso cerrado: Muere exsacerdote, el único sospechoso por la muerte de un menor en 1972
La Conferencia del Episcopado Mexicano y otras dependencias emitieron comunicados para lamentar la muerte del sacerdote, quien pertenecía la Provincia Franciscana de los Santos de Francisco y Santiago en México A.R.; se informó que se dirigía a dar una misa de 15 años en Tepehuana de Pajaritos.
Con profundo dolor lamentamos el fallecimiento del Rev. Juan Antonio Orozco, de la Prelatura del Nayar, quien el día de ayer al dirigirse al celebrar la Eucaristía en la comunidad de Tepehuana de Pajaritos, fue privado de la vida víctima de la violencia que se vive en el país", lamentaron.
Fuentes extraoficiales citadas por el portal Infobae señalan como responsables a los miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación y Cártel de Sinaloa, quienes se habrían estado enfrentando en un camino por donde pasaba el sacerdote franciscano.
Además de la lamentable muerte del religiosos, también se dice que hubo dos sicarios muertos y dos vehículos confiscados durante la balacera.
El misionero católico fue ejecutado a balazos en el municipio del Mezquital, el cual se ubica en los límites con Zacatecas y Nayarit.
Fuente: Excélsior e Infobae