Pachuca, Hidalgo.- Los siete elementos de la Policía Municipal detenidos por incumplimiento del deber al no impedir el suicidio de la doctora Beatriz Hernández en el interior de la barandilla municipal en Hidalgo fueron sujetos de prisión preventiva justificada.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
De acuerdo con fuentes judiciales, así lo determinó este domingo el juez que lleva la carpeta de investigación por la muerte de la doctora de 29 años de edad, quien el pasado 9 de junio fue detenida por agentes municipales como responsable de un accidente de tránsito en el que no hubo lesionados de gravedad.
Alrededor de dos horas después de su detención la médico se suicidó al interior de la galera municipal, sin que algún elemento policial lo impidiera, situación por la cual fueron sentenciados a prisión preventiva.
Por este hecho, los siete elementos recibieron la prisión preventiva justificada por incurrir en diversas omisiones, además se estableció un periodo de dos meses para llevar a cabo las indagatorias complementarias.
Inicialmente, los siete policías fueron detenidos en una indagatoria por presunto feminicidio; sin embargo, el jueves, tras comprobarse que la mujer se suicidó, el delito se reclasificó a homicidio culposo.
Fuente: Imagen Digital