Empalme, Sonora.- Después de los últimos hechos de alto impacto que han tomado como escenario la Playa del Cochórit de la ‘Ciudad Jardín’, ciudadanos y comerciantes se encuentran en incertidumbre, pues temen ser alcanzados por estos acontecimientos, por lo que exigen la recuperación de los pocos espacios de esparcimiento con los que cuenta Empalme.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
En lo que va del mes se tiene un recuento de tres contenedores tipo ‘tambo’ que se ubicaron en dicha playa.
Luis Casillas Romo, presidente del Frente Jurídico de los Derechos Humanos (FJDH) en el municipio porteño, comentó que los recientes hechos de alto impacto son preocupantes en la región, lo que genera un ambiente de miedo en la ciudadanía, principalmente a la hora de salir a la calle.
Una de las recomendaciones que damos es que las personas se abstengan de salir a estos lugares, una por la pandemia que se vive y otra para velar la seguridad, pues al salir es un riesgo que se corre”.
Asimismo, relató no solo esas cosas puedan pasar en El Cochórit, sino en playas de Miramar o en San Carlos, pues la violencia cada vez está más cerca.
Mario Castro, comerciante de temporada de dicha playa, expuso que ya no es redituable la venta de nada en la zona, pues aunado a la crisis de las personas el sitio se encuentra sin visitantes.
Nuestra temporada buena era Semana Santa, pero por la pandemia no nos dejaron vender, ahora por la inseguridad la playa recientemente se quedó sola”.
Al respecto, Cinthia Galaviz, ciudadana, comentó que antes El Cochórit era un sitio para pasar un buen fin de semana, pero a raíz de la violencia que prevalece, lo más seguro es mejor quedarse en casa.
No quiero exponer a mis hijos a que nos toque ver algún hecho violento, jamás me lo perdonaría, sin embargo esta situación debe de cambiar para rescatar esta zona que tradicionalmente era una de las más visitadas por los empalmenses”, afirmó.
Elena Sandoval, residente en Empalme, indicó que salir a la calle es un riesgo doble, pues ya no se sabe si se va a ir al lugar incorrecto, pues la violencia puede ocurrir en todo momento.
Qué terror ser testigos de algo como lo de El Cochórit, es mejor resguardarse en los domicilios”, mencionó.
Fuente: TRIBUNA