Hermosillo, Sonora.- Por el delito de privación ilegal de la libertad agravada en perjuicio de Sarayd Guadalupe, cuatro personas fueron sentenciadas a 4 años de prisión cada una y a realizar el pago de la reparación del daño a la víctima.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Se trata de José Andrés 'N', Guillermo 'N', Abraham Osvaldo 'N' y Víctor Hugo 'N', quienes fueron detenidos en flagrancia por elementos de la Policía Municipal, los cuales actuaron como primer respondiente, ante la denuncia de testigos que observaron que habían subido a la fuerza a una persona, del sexo femenino, a un vehículo.
Fue la mañana del 6 de octubre de 2020, aproximadamente las 17:51 horas, cuando Sarayd Guadalupe salió de su domicilio en la colonia Pueblitos, en Hermosillo y al cruzar la calle fue interceptada por los ahora sentenciados.
Los sujetos la amagaron utilizando violencia moral, sacaron un arma de fuego y la obligaron, frente a testigos, a subir a un vehículo contra su voluntad.
Los observadores tomaron nota y detalles de lo ocurrido, información que ofrecieron a las autoridades cuando dieron aviso del levantamiento de la víctima en un automóvil Ford Explorer.
Gracias al reporte y los datos proporcionados, los agentes municipales pudieron ubicar el vehículo que fue interceptado en la carretera Ures-San Pedro El Saucito, donde aún viajaba la víctima, quien narró los hechos a los uniformados.
Los cuatro sujetos fueron detenidos y puesto a disposición del Juez, quien con los datos de prueba presentados por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) no dudó en vincularlos a proceso.
Ante las pruebas expuestas por el Agente del Ministerio Público de la FGJE Sonora, en la audiencia intermedia, dentro de la causa penal 2933 /2020, José Andrés, Guillermo, Abraham Osvaldo y Víctor Hugo solicitaron la terminación anticipada de su proceso, por lo que accedieron al procedimiento abreviado, y el Juez les dictó sentencia condenatoria de 4 años de cárcel a cada uno, y el pago a la víctima por la reparación del daño.
Fuente: FGJE Sonora