Hermosillo, Sonora.- Esta tarde del pasado jueves, elementos de la Policía Municipal de Hermosillo lograron apoyar en la reanimación de una pequeña de 8 años de edad que había sufrido ahogamiento por inmersión en una alberca de un local de eventos, ubicado en el fraccionamiento Costa del Sol.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Cerca de las 17:50 horas se recibió el reporte al número de emergencia 911 que indicaba que una menor de edad requería asistencia médica inmediata tras haber sido sacada de una piscina sobre la calle Paseo Las Palmas y Costa del Sol.
Los agentes de las unidades 096 y 197 de la Policía de Hermosillo acuden de inmediato al sitio, percatándose el agente Luis Alejandro Soto que en el suelo estaba una niña de 8 años, junto a la alberca.
Al entrevistarse con un familiar de la menor, este le indicó que necesitaba ayuda urgente ya que la pequeña se encontraba inconsciente, comenzando el oficial con la técnica de reanimación.
En ese momento llegó el agente Teodoro Hernández, en la unidad 197, apoyando en la técnica al otro elemento, hasta que arribaron al sitio paramédicos de Cruz Roja, quienes siguieron con la reanimación mientras se realizaba el traslado al hospital, escoltado por las unidades policiales, quienes abrieron camino para la pronta llegada al nosocomio.
Tras la atención especializada en el área de urgencias, la menor fue estabilizada, quedando fuera de peligro y bajo observación médica.
Fuente: Policía de Hermosillo