SEGURIDAD

FUERTES IMÁGENES: Drogadicto le corta el cuello a Christopher, dentista de 27 años; murió desangrado

Un hombre drogadicto conocido como 'El Chino Metal' asesinó a Christopher Israel, un joven dentista de 27 años; lo atacó solo porque "pasaba por su calle"

El asesinato del dentista Christopher Israel causa indignaciónCréditos: Facebook
Escrito en SEGURIDAD el

Zacatecas, Zacatecas.- Un hombre con problemas mentales y de adicciones asesinó a sangre fría al odontólogo de 27 años Christopher Israel Moreno Romo. El crimen conmocionó a la comunidad por la crueldad del mismo.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 25 de junio a aproximadamente las 3 de la madrugada. El joven profesionista iba acompañado de tres amigos luego de haber salido a pasar un rato juntos, sin embargo, todo cambió cuando llegaron a la calle donde estaba estacionado el auto de uno de ellos.

Según informes, al llegar a la calle Juan de Tolosa del Centro Histórico, estaba un sujeto conocido como 'El Chino Metal'. El hombre era un conocido drogadicto que andaba por la zona con un largo historial de problemas con la ley, sin embargo, seguía libre.

El sujeto les impidió el paso a los jóvenes y les decía que "nadie iba a pasar" pues esa era su calle. Según contaron familiares y conocidos del joven asesinado, los amigos decidieron ignorarlo y siguieron caminando.

Lamentablemente, como Christopher era el último en la fila, 'El Chino Metal' llegó por la espalda y le cortó el cuello. El joven quedó tendido en un charco de sangre, lugar donde lo encontraron sus padres, ya sin vida.

Sus padres dolorosamente lo encontraron en un charco de sangre, y desde entonces junto con su familia han estado viviendo un lastimoso luto", cuentan.

Atención: Imágenes fuertes

Crédito: Código Rojo Zacatecas

De acuerdo con autoridades de la Policía Municipal, el hombre que le arrebató la vida al odontólogo ya había sido detenido varias veces por distintos delitos, desde drogarse y estar alcoholizado en la vía pública hasta por prenderle fuego a su propia casa.

Otro de los hechos en los que se vio involucrado ocurrió en 2020, cuando empezó a saltar de azotea en azotea armado con un machete. En otra ocasión atacó a un perro policía y había sido aprehendido por protagonizar varias riñas.

El hombre, además de sus adicciones, padecía de sus facultades mentales y ya era conocido por vecinos como un hombre con conducta errática. Esto terminó en el cobarde asesinato del joven de 27 años.

La víctima era un egresado de la Unidad Académica de Odontología de la Universidad Autónoma de Zacatecas. Familiares y amigos lo recuerdan como "un excelente estudiante, amigo inigualable, ciudadano, hijo, nieto, sobrino, primo y novio ejemplar".

"Chris era un joven como cualquiera de nosotros, con sueños, aspiraciones, metas que estaba por cumplir y que en un segundo le fueron arrebatadas por un monstruo", escribieron amigos del dentista lamentando su asesinato.

Fue horas después cuando autoridades lograron detener al presunto asesino, luego de que policías obtuvieran la orden de un juez para ingresar a su domicilio, donde intentaba ocultarse de la justicia.

Fuente: Código Rojo Zacatecas y Zacatecas Online