SEGURIDAD

Ante la falta de respuestas, exigen justicia con marchas en el puerto de Guaymas

Desde la desaparición y muerte de Andrea Carolina, colectivos, familiares y ciudadanos de han unido en la lucha de exigencia de justicia, donde hasta el momento no hay casos de éxito

A falta de respuestas, exigen justicia con marchasCréditos: Internet
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Guaymas, Sonora.- Desde la desaparición y muerte de Andrea Carolina, colectivos, familiares y ciudadanos de han unido en la lucha de exigencia de justicia, donde hasta el momento no hay casos de éxito, pero no quitan el dedo del renglón y salen en marcha para exigir agilización en las carpetas de investigación y esclarecimiento de los casos. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo a la información del colectivo ‘Guerreras Buscadoras de Sonora’ del 2015 a la fecha se tiene un recuento de 600 personas desaparecidas en la región.

Cinthia Gutiérrez Medina, líder del colectivo ‘Guerras Buscadoras’, lamentó la tibia actuación de las autoridades, pues hasta la fecha, son pocos las cifras de casos esclarecidos, mientras que las desapariciones forzosas van a ‘pique’.

Deben civilizarse  más con las víctimas de familiares desaparecidos y brindarles el apoyo necesario”, dijo.

De esto que, para el año 2019 se tenía un conteo de 400 personas, y para lo que va de 2021 la cifra subió a 600 desaparecidos, esto sin  mencionar los hechos que no  se han reportado, por miedo.

Por ello, ciudadanos del Puerto se han unido en una sola voz, para  exigir justicia mediante marchas y así, solicitar la aligación en las investigaciones.

Uno de estas últimas, fue a favor del joven taxista Ricardo Escobar Santiago quien desapareció el pasado 12 de mayo al culminar su jornada de trabajo y hasta entonces nada se sabe de  su paradero.

En ese sentido, Eduardo  Escobar, hermano del joven extraviado señaló “solo nos han dicho  que están trabajando en el caso y pensamos que el proceso está siendo tardado con tantos casos que se tienen”.

De ahí que, los familiares de Escobar Santiago, se han apoyado en las redes sociales para emprender su exhaustiva búsqueda ya que mantienen la esperanza de que este con bien.

No obstante, y pese a  las cinco manifestaciones pacíficas que se han realizado en estos últimos días, nada se sabe de ‘el, todavía.

Mis padres están un poco cansados, y nos gustaría que las autoridades le pusieran más empeño  y  tomaran  más a conciencia el caso de mi hermano, por el tipo de persona que era, muy noble y hogareño”, dijo.

Fuente: TRIBUNA