SEGURIDAD

Cajeme: Por incremento de robos, locatarios de la zona centro denuncian ausencia de Seguridad Pública

Ante la falta de vigilancia en el primer cuadro de la ciudad, los robos a establecimientos han ido en aumento, denunciaron comerciantes de la zona centro, argumentado falta elementos de seguridad Pública

Por incremento de robos a comercios, locatarios de la zona centro denuncian ausencia de seguridad públicaCréditos: Archivo
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- Ante la falta de vigilancia en el primer cuadro de la ciudad, los robos a establecimientos han ido en aumento, denunciaron comerciantes de la zona centro, argumentado falta elementos de Seguridad Pública, que ha permitido que los ladrones, tengan el tiempo necesario para abrir boquetes en techos o paredes de los locales.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Francisco Aguilera, comerciante de ropa, declaró que es a partir de las 8 o 9 de la noche, cuando ya no se ve vigilancia en la zona, lo cual ha resultado en varios robos a los comercios, situación que ha venido a afectar más la economía de los propios trabajadores al combinarse con las bajas ventas.

En los últimos meses, se han presentado múltiples atracos en los negocios de aquí de la zona centro, sobre todo por las noches, quiebran vidrios o hace boquetes en las paredes, por eso como comerciantes, ya sentimos que no estamos seguros ni con cortinas, ni con nada, si te hacen un hoyo en una pared pues no hay nada que te proteja”, declaró.

Añadió que este problema también ha afectado a establecimientos con alarmas, y que son recurrentes los robos, por lo cual solicitan a las autoridades que envíen vigilancia, sobre todo por las noches, haciendo notar que es en esta hora del día cuando se registran estos hurtos.

Por su parte Javier, encargado de un comercio, explicó que, debido que seguido ocurren robos por el no tener respuesta de las autoridades, han optado por omitir el realizar denuncias. “La última vez que reportamos, el mismo policía que vino a tomar los datos nos dijo que es una sola patrulla la que anda en la noche para todo el sector, es lamentable ver que ya dejan a los rateros hacer lo que les dé la gana, tienen todo el tiempo del mundo para hacerlo, cada 2 o 3 horas pasa una patrulla por aquí”.

Alfonso, vendedor en la zona centro, informó que hace tres días los asaltantes se metieron a robar en una cadena de zapaterías, además la semana pasada en una tienda de artículos varios, les quebraron los cristales en dos ocasiones distintas para sustraer efectivo, también reportó que se han presentado casos de asaltos a mano armada.

El alumbrado público es deficiente, lo cual facilita a los malhechores para realizar estos atracos, es por eso que muchos han contratado el servicio de monitoreo y alarma, nos hemos planteado la posibilidad de pagar a veladores ya que vemos que la autoridad ha sido rebasada”, señaló.

Fuente: TRIBUNA