Toluca, Estado de México.- Durante el mes de noviembre del 2020, las autoridades lograron la extradición de Eber Noel Acosta, de nacionalidad hondureña, en Texas, Estados Unidos, hacia México, por el delito de secuestro y homicidio en contra de un joven empresario.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
Secuestro masivo: Raptan a 140 estudiantes de secundaria en Nigeria durante la madrugada
- Seguridad
Infierno: Juan Carlos participa en secuestro y violación colectiva; se ocultó durante 8 años
- Seguridad
Sentencian a 180 años de prisión a una pareja por el secuestro de un empresario en Tamaulipas
- Seguridad
Sentencian a 60 años de prisión a dos por el delito de secuestro agravado en Coahuila
De acuerdo con el informe de la Fiscalía, Eber, junto con Silvia Susana Pérez Sánchez, Allan Morales González, Octavio Rosas Gómez y Pedro Bonilla Castro formaban una banda dedicada al secuestro y operaban en distintas zonas del Estado de México entre las que se encuentra el municipio de Metepec, Toluca y Lerma.
Su modus operandi era captar a personas que acudían a centros de apuestas en plazas comerciales ubicadas en el Valle de Toluca, luego los seguían y en cuanto tenían oportunidad los privaban de la libertad.
De esta manera lograron capturar a un empresario, de 25 años, el 20 de septiembre del 2017. Posteriormente, Eber llamó a la familia de la víctima para exigir una fuerte suma de dinero a cambio de su libertad, pero esto no ocurrió.
Lamentablemente, la víctima fue encontrada sin vida el día 24 de septiembre de ese mismo año en las calles del poblado de San Mateo Otzacatipan, en Toluca.
Después de tener su proceso penal, Eber y los otros cuatro integrantes de la banda fueron condenados a pasar 132 años y seis meses en prisión, además cada uno tendrá que pagar cuatro multas, una de un millón 698 mil 525, otra de 280 mil como reparación del daño material, una más de 74 mil 490 como reparación del daño moral y una extra de 93 mil 600 como pago para rehabilitación de los afectados.
Fuentes: Fiscalía del Estado de México, Twitter @FiscalEdomex