Miguel Alemán, Tamaulipas.- Recientemente, el Juez de Control, Omar Alejandro Nájar Ramírez, emitió una orden de aprehensión en contra de Roberto López, el viudo de Roxana Janneth Garza por el delito de feminicidio.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Seguridad
"Me la mataron": Con brutal FOTO, niegan que Roxana se suicidó; su esposo la apuñaló en el cuello
- Seguridad
Macabro: Roxana arrastra el cadáver de un hombre mutilado en vía pública
- Mundo
Arrestan al asesino de Roxana Sánchez, un adolescente de 17 años con historial criminal
- Mundo
Entre lágrimas, familiares suplican ayuda para encontrar a los asesinos de Roxana Sánchez
Los hechos ocurrieron el pasado 6 de mayo en el domicilio que compartían, ubicado en Miguel Alemán, en Tamaulipas. La víctima tenía heridas de un arma punzocortante en el cuello y manos, mismas que revelaban que ella había tratado de defenderse del ataque, según datos revelados durante la autopsia.
Pese a este hecho, Roberto insistía en que ella misma había terminado con su vida, puesto padecía problemas psicológicos, sin embargo, el terapeuta de la víctima reveló que si bien los tenía, no pudo haberse suicidado. Posteriormente cambió la versión y dijo que descubrió una infidelidad de él, por lo que entró en depresión y terminó con su vida.
Durante estos dos meses, Roberto estuvo en libertad y aunque, hasta ahora, la Fiscalía no había emitido ninguna orden, el imputado se encuentra prófugo y desde el 25 de mayo se desconoce su paradero.
Este feminicidio consternó fuertemente a la sociedad de Tamaulipas, ya que desde un inicio tanto colectivos feministas como Justicieras Radicales se unieron junto con la madre de la víctima para que catalogaran su defunción como feminicidio y no como asesinato (como originalmente se le clasificó).
Fuentes: Excélsior,