Chihuahua, Chihuahua.- Absoluta indignación es la que han provocado las imágenes que en redes sociales comenzaron a circular sobre elementos de la Guardia Nacional, que sin derecho alguno, intentaban desalojar a una reconocida enfermera de la comunidad de Creel, Chihuahua, de su propia casa.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
De acuerdo con el sacerdote jesuita, Javier Avila de la Comisión de Solidaridad y Defensa de los Derechos Humanos y Gabino Gómez de El Barzón, los hechos ocurrieron el pasado 13 de abril en la comunidad de Creel y los elementos de la Guardia Nacional fueron requeridos por una cuñada de la enfermera.
A la enfermera Silvia Rico Ramos, la demandó su propia cuñada, de acuerdo con El Barzón, en "un juicio nada claro" por los derechos de una herencia de su hermano, quien era médico y esposo de Rico Ramos.
Creen al igual que grandes extensiones del territorio de la sierra Tarahumara, se encuentra bajo el dominio del crimen organizado ante la indolencia de la Guardia Nacional, y por tal motivo, la participación de este cuerpo militarizado en un asunto entre particulares concitó una indignación generalizada”, señala el comunicado.
Fuente: Twitter