Aguascalientes, Aguascalientes.- Un hombre, identificado como Fidencio Hernández Durán, fue sentenciado a prisión por abusar sexualmente y violar a sus dos hijastras, quienes tenían 11 y 13 años, con el consentimiento de la madre.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Seguridad
De terror: Ramiro violó 3 veces a menor discapacitada y a niño de 14 años; así fue el grotesco abuso
- Seguridad
Terror en casa: A niña de 14 años la violó su hermano; la tocó dormida y su madre descubrió el abuso
- Seguridad
Infierno: Alfonso violó a la hija de 13 años de su jefa y la embarazó; aprovechó que estaba sola
El infierno comenzó en el 2015 para la primera de las hermanas, quien al momento contaba con 11 años de edad. El sujeto realizaba tocamientos sexuales a la menor para luego terminar violándola en su propia casa, ubicada en la colonia Insurgentes.
La niña se resistía al abuso, sin embargo, el sujeto la amenazaba con matar a su madre si ella se negaba. La menor primero llegó de Jalisco a Aguascalientes a vivir con su madre, con el imputado y su hermana, sin embargo, cuando ella cursaba quinto año de primaria, su padrastro empezó a abusar de ella en su recámara.
Los abusos sucedían "todas las noches" hasta que al año siguiente, el sujeto la violó. Para la otra menor, quien tenía 13 años al momento de la agresión, el abuso comenzó antes que el de su hermana menor, en el 2014.
El sujeto abusó y violó a la niña dentro de la misma vivienda y con consentimiento de la madre, quien según informes, en diversas ocasiones le pedía complacer al acusado junto con ella. Ya él solo, el sujeto continuó abusando de ella en 2015 y 2016.
Tras una investigación, evidencias y testimonios recopilados por parte de la Fiscalía General de Justicia (FGJE), se le impuso sentencia. Por los abusos contra la menor de 11 años, se le dictó:
- 4 años y 6 meses de prisión por el delito de atentados al pudor
- 18 años de prisión por el delito de violación
En relación a los hechos cometidos en agravio de la menor que contaba con 13 años de edad al momento de la agresión sexual, se le dictó:
- 18 años de prisión por el delito de violación
- 18 años de prisión por el delito de violación equiparada
Finalmente, el Tribunal unificó la pena en 58 años, 6 meses de prisión. Además, fue condenado a la reparación del daño material y moral a favor de las víctimas, consistente en sesiones terapéuticas que resulten necesarias.
Fuente: Newsweek