Cajeme, Sonora.- La tarde del pasado jueves 1 de julio elementos de la Policía Municipal de Cajeme se movilizaron tras recibir una alerta de violencia intrafamiliar por parte de un sujeto identificado como Carlos, quien golpeó con puño cerrado y cabezazos a su esposa, luego de que su hijo llegara sucio a casa.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
De acuerdo con información oficial, el ataque ocurrió el pasado jueves 1 de julio en la calle Capullo, de la colonia Primavera, ubicada en Cajeme, Sonora, alrededor de las nueve horas.
La víctima reportó a las autoridades, a través del Servicio de Emergencias 911, que su esposo, identificado como Carlos Iván G., de 41 años, comenzó a golpearla con puño cerrado y cabezazos.
La agredida, cuyo nombre es Jery Guadalupe, de 34 años, denunció que el ataque inició luego de que su hijo de nueve años llegara con su bicicleta y tenis llenos de lodo luego de 'andar' en la calle y caerse.
Ante esto, ella ayudó a limpiar a su hijo, pero el hombre empezó a insultarla a ella y al menor. Cuando ella le pidió que se calmara y que ya no insultara al niño, este se enojó más y siguió usando lenguaje soez en su contra.
Jery le dijo a Carlos Iván que si no se iba a calmar, lo mejor sería que se fuera de su casa o llamaría a la Policía, a lo que el hombre comenzó a agredir con golpes. Seguido a esto, se salió al patio a fumar.
La víctima aprovechó la ocasión para cerrar las puertas de su casa, no obstante, Carlos se dio cuenta y comenzó a golpear la cerradura, para después entrar y golpear brutalmente a la fémina, frente a su hijo.
Jery Guadalupe logró escapar del agresor y enseguida llamó a las autoridades. Agentes la Policía Municipal de Cajeme arribaron al lugar, en donde fueron violentados por el mismo sujeto.
Tras someterlo, Carlos fue detenido por la Policía y llevado al Ministerio Público especializado en delitos sexuales y violencia familiar.
Sonora es la segunda entidad con mayor número de feminicidios registrados; asimismo, va al alza en delitos de violencia contra la mujer. Las autoridades invitan a las ciudadanas a denunciar.
Fuente: Staff