Mérida, Yucatán.- La ciudad de Mérida, Yucatán, se tiñó de rojo hace unos días debido al atroz feminicidio de Teresa A. V. y del asesinato del policía tercero Raúl Couoh Aké, quien encontró a los presuntos agresores de la mujer y también fue ejecutado.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Seguridad
Terrible feminicidio en Culiacán: Mujer es asesinada a golpes dentro de un domicilio; estaba embarazada
- Seguridad
Abominable feminicidio: Mujer es encontrada sin vida al interior de una casa; tenía signos de violencia
- SONORA
AMLO: Feminicidios van al alza en 2021; Sonora, el segundo estado con más asesinatos de mujeres
El pasado viernes alrededor de las 7:45 horas, la joven de entre 35 y 39 años de edad fue asesinada dentro de su propio domicilio en el fraccionamiento San Pedro Cholul. Cuando la policía halló su cuerpo, al lado de ella también se encontró a su bebé de 3 años.
Los criminales que le arrebataron la vida a Tere huyeron a bordo de su vehículo. El policía Raúl Couoh se topó con los dos sujetos y una mujer originarios del Estado de Méxicoy les pidió que bajaran del auto para inspeccionarlos; no tenía idea de que estas personas habían cometido un feminicidio.
Los presuntos se pusieron violentos, desarmaron a Aké y utilizaron su propia pistola para asesinarlo, después intentaron huir de nueva cuenta pero ahora en transporte público; afortunadamente, horas más tarde fueron arrestados en una estación cuando intentaban abandonar Yucatán.
El compañero Raúl Adrián es un héroe. La acción que le costó la vida evitó que quedara impune un crimen y que peligrara una niña de tres años de edad, que permanecía junto al cuerpo inerte de su mamá”, dijo el comandante Saidén Ojeda.
El asesinato de Tere fue catalogado como feminicidio y ha despertado gran indignación entre la ciudadanía ya que la joven madre había interpuesto varias denuncias contra su expareja por violencia.
La Fiscalía del Estado de Yucatán continúa realizando las investigaciones para establecer el móvil. Mientras que al policía abatido se le despidió con un pequeño homenaje y se le realizó una guardia de honor.
Fuente: Excélsior