Bahía de Kino, Sonora.- La líder de Madres Buscadoras de Sonora, Cecilia Patricia Flores Armenta, denunció el pasado 18 de julio que fue amenazada de muerte a través de redes sociales a solo días del asesinato de su compañera de colectivo, Aranza Ramos.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- SONORA
Buscadoras de Sonora: Decretan nuevos lineamientos de operación y protección para colectivos
- Seguridad
Madres Buscadoras de Sonora solicitan seguridad a la CNDH; lamentan desinterés de autoridades
- Seguridad
"Usted sigue": Dejan terrible amenaza a líder de Madres Buscadoras de Sonora tras asesinato de Aranza
Es así como este 28 de julio, Ceci Patricia Flores reportó que de nueva cuenta recibió una amago en donde le advierten que de no parar con la búsqueda de cuerpos habrá consecuencias mortales para ella y para las integrantes del grupo de mujeres.
Seguimos recibiendo amenazas de muerte, no entendemos el porqué querer matarnos cuando no buscamos culpables ni justicia, lo único que queremos es traer a nuestros hijos a casa", se lee en Facebook.
Cabe destacar que actualmente la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) activó un mecanismo de seguridad para brindarle protección, por ello elementos de la Policía Estatal resguardan el domicilio de Cecilia en Bahía de Kino.
Ante esta situación, los titulares de las instancias de seguridad federales y estales se reunieron con las líderes de colectivos de búsqueda sonorenses para decretar nuevos lineamientos de operación y protección para ellas.
Así se logró establecer que cuando reciban alguna amenaza u otra clase de delito tendrán que presentar una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.
Fuente: Madres Buscadoras de Sonora