Xalapa, Veracruz.- La violencia volvió a golpear al gremio del periodismo, ya que la mañana de este jueves 19 de agosto, el periodista Jacinto Romero Flores, fue cruel y brutalmente asesinado a balazos a bordo de su auto en el municipio de Ixtaczoquitlán.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
De acuerdo con los reportes, el periodista que era reconocido por sus acciones sociales, había salido de su camino habitual para ayudar a una persona cuando lo sorprendieron los gatilleros que le arrebataron la vida.
Su hijo, Germán Romero señaló que el periodista, que ya había recibido amenazas, las cuales había denunciado, se encontraba ayudando a una persona en necesidad cuando ocurrió el violento y cobarde crimen.
Este caso no puede quedar impune. Hoy yo, su hijo, estoy pidiendo justicia y quiero que tanto el Gobierno del estado como la presidencia de la República lo respalden”, señaló su hijo.
Se trata entonces del homicidio 46 en contra de periodistas en lo que va de la administración de Andrés Manuel López Obrador, y el sexto en el Gobierno del morenista Cuitláhuac García, quien indicó que ya se realizan las investigaciones correspondientes.
Cabe recordar que hace unas semanas, la periodista Azucena Uresti fue amenazada públicamente por el Cártel Jalisco Nueva Generación, lo que evidenció el asedió del crimen organizado sobre el periodismo.
Fuente: Staff