Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE-Sinaloa) continúa investigando el asesinato de Andrea y Carolina, dos jóvenes que fueron ultimadas a balazos, presuntamente por elementos de la policía. Informaron que el tercer posible involucrado ya fue detenido.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Seguridad
Sentencian a Javier por el feminicidio de su esposa; la apuñaló tras una discusión
- Seguridad
Atroz crimen: Cae Laura por el feminicidio de su hija menor; abusó de ella durante mucho tiempo
- Seguridad
Despiadado feminicidio en Zacatecas: Colgada de un árbol, abandonan a mujer; tenía narcomensaje
Fue la madrugada del 27 de enero del 2021, cuando las jóvenes y primas universitarias Andrea y Carolina originarias de Durante fueron asesinadas en Culiacán, Sinaloa, presuntamente por elementos de la Policía Estatal Preventiva; con ellas estaban dos chicos más, estudiantes de su misma universidad en Mazatlán.
Las primeras investigaciones del caso revelaron que, mientras los cuatro estudiantes viajaban, fueron alcanzados por balazos, los cuales provenían de un grupo de veinte elementos de la Policía Estatal Preventiva. Los patrulleros abogaron que abrieron fuego porque los jóvenes les dispararon primero.
Tras el fuego cruzado, Andrea y Carolina perecieron al interior del vehículo, mientras que sus acompañantes fueron retenidos por ocho horas bajo el mismo argumento. No obstante, en el Ministerio Público no se procedió contra ellos y se inició un proceso por el homicidio de las jóvenes.
A más de un año del trágico evento, solo se han detenido a 3 de los posibles 20 involucrados. La autoridad judicial solicitó órdenes de aprehensión contra cuatro policías; falta uno por ser capturado.
Luis Antonio 'N', el tercer policía detenido, es señalado por homicidio calificado con ventaja, abuso de autoridad, entre otros. Permanecerá retenido en lo que avanza el caso.
Fuente: MSN