Ciudad de México.- La necropsia que la Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGE-Yucatán) realizó en el cuerpo del joven José Eduardo Ravelo, quien murió a causa de múltiples golpes y abusos, presuntamente por parte de Policías, confirmó que sí fue víctima de abuso sexual y que un "objeto duro" que fue introducido en él dañó sus órganos.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Seguridad
FGR investigará posible tortura en el caso de José Eduardo, joven golpeado y abusado por policías
- MÉXICO
El caso de José Eduardo, joven abusado y torturado en Yucatán, no quedará impune: AMLO
- Seguridad
Caso José Eduardo: Filtran VIDEOS del día de su detención y liberan a policías acusados de su muerte
El caso del joven José Eduardo Ravelo, quien murió a causa de golpes y tortura por, presuntamente, parte de policías continúa avanzado y cada vez revela información más dolorosa.
José Manuel León, quien es titular de la FGE-Yucatán, informó que el joven fallecido en la entidad fue violado con un "objeto duro".
Los resultados de la necropsia en la que de manera contundente se estableció que sus órganos fueron colapsados en razón de un politraumatismo, fue la causa de muerte que determinaron nuestros médicos de la Fiscalía General del Estado”, señaló en entrevista.
Asimismo, señaló que no hay pruebas aún de abuso sexual por parte de un humano, sino que el objeto con el que habría sido penetrado el joven du uno "duro".
Se confirmó que existe, desafortunadamente en el cuerpo de José Eduardo, un abuso sexual. Es un dictamen en materia científica que determinó esto[…] Utilizaron un objeto duro, entonces no necesariamente tendría que ser una penetración de una persona", continúo revelando.
En este mismo discurso, informó que han surgido más imágenes que muestran irregularidades en las declaraciones de los posibles involucrados. Un ejemplo, fue que las unidades que presuntamente lo transportaron no son las que revelaron las cámaras.
Actualmente, los presuntos culpables siguen libres, pues el juez de control consideró que los videos no son pruebas suficientes. Con esta nueva revelación, su situación legal podría cambiar.
Fuente: Quadratín, MSN