Navojoa, Sonora.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, abrió una carpeta de investigación por el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, luego de asegurar armas de fuego, cargadores, cartuchos y un vehículo blindado en estado de abandono en la ciudad de Navojoa, Sonora.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Lo anterior derivado de la puesta a disposición, por parte de elementos de la Guardia Nacional en coordinación con elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, quienes en las inmediaciones de la colonia Tierra y Libertad localizaron y aseguraron una camioneta blindada.
Además, el automóvil contenía en su interior un arma larga calibre 7.62x39 milímetros abastecida con 56 cartuchos útiles, un arma larga calibre .223 milímetros abastecida con 29 cartuchos útiles, seis cargadores para arma de fuego calibre 5.56 milímetros que contenían en conjunto 167 cartuchos útiles, un chaleco táctico y un chaleco balístico.
De esta manera, el Ministerio Público Federal (MPF) dio inicio a la carpeta de investigación y realiza los trámites legales correspondientes para el esclarecimiento de los hechos y dar con el o los probables responsables del ilícito Federal.
Cabe recordar que la FGR informó el pasado martes 3 de agosto que aseguró armas de alto poder, explosivos y equipo táctico encontrados dentro de varios automóviles que fueron abandonados en la ciudad fronteriza de Nogales, Sonora.
Fuente: FGR