Hermosillo, Sonora.- La tarde del pasado jueves 9 de septiembre, elementos del Grupo Especializado en Atención a Víctimas de Violencia Familiar (Geavi), apoyaron en el traslado de un menor que presentaba atragantamiento y ahogamiento, esto en el fraccionamiento Los Arroyos, al oeste de Hermosillo.
Agentes de la unidad 193 se encontraban realizando una visita programada en un domicilio de la calle Arroyo Prieto, cuando de un domicilio salió una mujer asustada y muy alterada, la cual gritaba que su hijo de 4 años de edad no respiraba de manera normal por estarse ahogando con una pequeña pieza armable de juguete.
Te podría interesar
Los elementos municipales, policía tercero José Clemente Orozco Ruiz, policía Uzziel Ali Pacheco Hurtado y policía Juan Luis Caballero Cruz tomaron al pequeño así como a su madre, los subieron a la unidad patrulla y le realizaron una maniobra para despejar la vía respiratoria durante el camino al hospital.
Al llegar al área de urgencias, cerca de las 19:00 horas, fueron recibidos de inmediato por personal médico, quienes atendieron al infante y lograron salvarle la vida.
Los médicos informaron que el menor de edad había tragado un objeto de plástico que le impedía respirar de manera normal, pero afortunadamente se encontraba estable y se quedaría en valoración dentro del nosocomio.
Fuente: Policía Municipal de Hermosillo