Acapulco, Guerrero.- El pasado martes 7 de septiembre un terremoto de 7.1 grados sacudió las playas de Acapulco; el siniestro se sintió en al menos 15 entidades de México. Si bien al inicio no se registraron pérdidas humanas, autoridades informaron que ya son tres fallecidos por el sismo, entre estos, hay un joven de solo 14 años.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Seguridad
Buscó un 'mejor futuro' y la mataron: Con un balazo, hallan a Lilia en el puerto de Acapulco
- MÉXICO
Tras terremoto de 7.1, descartan tsunami en Acapulco; Valle de México, sin víctimas letales: AMLO
- MÉXICO
Reportan sismos consecutivos en Ciudad de México y Acapulco; activan protocolos de seguridad
- MÉXICO
VIDEOS: Temblor en Acapulco deja una persona muerta y grandes daños a estructuras
Los primeros informes de Protección Civil sobre el terremoto que sacudió Acapulco informaron que el día del sismo solo falleció un joven que transitaba en una motocicleta.
No obstante, a las víctimas mortales ahora se han sumado dos personas más: una mujer de 75 años identificada como María Concepción, y un joven de solo 14 años, cuyo nombre era José.
De acuerdo con información de Sin Embargo, José se lesionó el pasado martes 7 de septiembre luego de que el sismo provocara que un muro cayera en la en la colonia La Poza; este lo golpeó y lo dejó mal herido.
Aunque fue atendido en un Hospital, no sobrevivió. La noche del pasado sábado 11 de septiembre se hizo oficial su deceso, junto con el de María Concepción.
- Los estragos del terremoto de 7.1 en Acapulco, Guerrero
Alrededor de las 21:00 horas del pasado martes 7 de septiembre, un sismo de 7.1 grados sacudió las playas de Acapulco. Tras esto, la Secretaría de Protección Civil expuso que al menos cinco mil 139 viviendas, negocios, hospitales, iglesias, hoteles y oficinas resultaron afectados.
Asimismo, detalla que cerca de 193 personas están refugiadas en albergues, mientras que ocurrieron 69 derrumbes carreteros, 12 bardas colapsaron y cinco vehículos se dañaron.
Fuente: Sin Embargo, MSN