Apaseo El Alto, Guanajuato.- Elementos de la Guardia Nacional (GN) y del Ejército Mexicano se movilizaron luego de hallar un explosivo en una caja afuera de una vivienda en la ciudad de Apaseo El Alto, Guanajuato.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
El macabro hallazgo ocurrió la tarde del pasado martes 21 de septiembre, a solo dos días de que una bomba explotara en un restaurante bar de Salamanca en la misma entidad.
De acuerdo con información oficial, el artefacto encontrado el pasado martes era una granada, la cual estaba en el patio de una vivienda ubicada en la calle de Francisco Javier Mina, en el centro del municipio mencionado.
No obstante, se informó que después la caja con el explosivo fue trasladada a la banqueta y dejada debajo de un árbol, en las inmediaciones de la Central de Autobuses de la misma región.
Fue una mujer quien se percató de dicho artefacto y quien llamó a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911.
Como medida preventiva para evitar otra desgracia en Guanajuato, personal de la GN, del Ejército mexicano y de Protección Civil desalojaron 20 casas y comercios, en tanto que se iniciaban las operaciones para evitar la denotación de la granada.
Este macabro evento se registró solo dos días después de que una bomba explotara en el restaurante bar Barra 1604 y dejara como saldo dos víctimas mortales y cuatro heridos.
Aunque aún no se esclarece información sobre el atentado en Salamanca, se cree que los autores pertenecerían al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Respecto a la granada hallada el pasado martes en Apaseo El Alto, se desconoce quién la habría dejado y cuáles serían los motivos.
Fuente: Aristegui Noticias