Hermosillo, Sonora.- Este lunes 27 de septiembre, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJ-Sonora) informó que los restos óseos hallados hace unos días en el área del Chichiquelite, en Cajeme dieron positivo en las pruebas de ADN a cinco de las 10 personas desaparecidas en territorio yaqui.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
De acuerdo con el comunicado que la FGJ-Sonora compartió en sus redes sociales, fue el pasado domingo 26 de septiembre cuando los resultados de las pruebas de ADN se informaron a los familiares que, integrantes de la tribu yaqui, que buscan a sus desaparecidos.
La Fiscalía detalló que se identificaron científicamente los restos de:
- Fabián Sombra Miranda
- Braulio Pérez Sol
- Heladio Molina Zavala
- Martín Hurtado Flores
- Fabián Valencia Romero
De igual forma, al FGJ les comunicó a las víctimas indirectas, los familiares de los desaparecidos, que tiene derecho a solicitar el apoyo de la Secretaría de Gobernación, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), o bien del laboratorio que deseen para la realizar un segundo estudio de ADN y confirmar la información que se les ha presentado.
- La búsqueda continúa: Faltan más desaparecidos que encontrar
Fue el pasado 15 de julio del 2021 cuando se denunció la desaparición de 10 miembros de la tribu yaqui en Loma de Bácum: Artemio, Benjamín, Martín, Braulio, Fabián, Leocadio, Juan Justino, Eladio, Gustavo y Fabián.
A dos meses del evento, se logró encontrar los restos de cinco personas el pasado 19 de septiembre, en el área del Chichiquelite; una semana después se confirmó la identidad de las personas.
No obstante, la búsqueda continúa por parte de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y Colectivos de Búsqueda.
Descansen en paz.
Fuente: Staff