Omealca, Veracruz.- La mañana de este miércoles 29 de septiembre, en el municipio de Omealca una mujer fue asesinada a balazos en presencia de su hija, quien resultó lesionada, mientras que el esposo fue 'levantado'.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Los hechos se dieron en punto de las 17:00 horas por la carretera estatal Matatenatito-Paso Amapa, a la altura del Río Moreno, donde se desató una gran movilización policíaca tras el reporte de vecinos
Primeros datos de las autoridades revelan que la fallecida respondía al nombre de Tomasa, de 56 años de edad, mientras que la hija es Paulina de 27, quien resultó gravemente herida.
Por otra parte, el padre de familia fue localizado horas más tarde a la orilla de una carretera decapitado y con claros signos de tortura.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y Estatal quienes se encargaron de acordonar la zona para que el personal Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz (FGJE) realizara las investigaciones previas.
Por el momento el hoy occiso ya fue trasladado hacia las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde le practicarán la autopsia de ley, además de todos los protocolos correspondientes.
Una mujer campesina fue asesinada a balazos en su casa, frente a su hija, quien resultó herida y está grave, mientras que el padre fue presuntamente privado de su libertad y apareció decapitado en la carretera estatal Matatenatito-Paso Amapa, a la altura del Río Moreno.
La fallecida se llamaba Tomasa N, tenía 56 años, mientras que su hija Paulina N, tiene 27.
Las investigaciones policiacas revelaron que las mujeres se encontraban en el interior de su vivienda ubicada en la comunidad de Bajo Grande, perteneciente a este municipio, cuando fueron sorprendidas por desconocidos, quienes ingresaron para privar de la libertad al jefe de la familia, y tras discutir con la mujer adulta le dispararon a corta distancia y le provocaron la muerte, mientras que a la joven la hirieron al tratar de evitar el ataque.
Tras consumar el crimen, los asesinos se dieron a la fuga mientras que vecinos reportaron las detonaciones por arma de fuego al número de emergencias 911, y al lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal y del Estado, quienes al tomar conocimiento confirmaron la muerte de Tomasa y las lesiones de Paulina, por lo cual solicitaron el apoyo de los grupos de auxilio.
Asimismo dieron parte a las autoridades ministeriales para que los peritos en Criminalística y detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), dieran fe de los hechos y levantaron el cadáver, el cual fue trasladado a la morgue en donde le practicarían la necropsia de ley para oficializar las causas de muerte e integrar el reporte a la carpeta de investigación que se iniciaría por el delito de homicidio doloso calificado, en contra de quién o quiénes resulten responsables.
Los detectives esperan la pronta recuperación de la mujer lesionada para que rinda su declaración al respecto, y pueda proporcionar algún dato que ayude al esclarecimiento de los hechos e identifique a los criminales a fin de detenerlos y castigarlos conforme a la ley.
Finalmente cabe señalar que de acuerdo al reporte de las autoridades, el cuerpo decapitado de el padre de familia fue encontrado posteriormente, por lo cual las autoridades policiacas indagan un probable ajuste de cuentas.
Fuente: Staff