Hermosillo, Sonora.- Con ayuda de los binomios caninos de la Guardia Nacional, se detectó una pieza deshidratada y un cráneo con cuernos de borrego cimarrón al interior de una caja de cartón, la cual iba a enviarse hasta Toluca, Estado de México, desde una paquetería.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
El hallazgo ocurrió en Hermosillo, cuando los militares ingresaron con un ejemplar canino a una empresa privada y pidieron autorización para hacer rastreos preventivos en búsqueda de objetos como drogas, armas de fuego o dinero en efectivo.
Fue entonces cuando el perro, de nombre Ralf, se detuvo en una caja de cartón, frente a la cual presentó la indicación de alerta positiva, por lo que se procedió a revisar su contenido.
Ahí, personal de la Guardia Nacional encontró la piel deshidratada y el cráneo con cuernos de borrego cimarrón, especie clasificada en peligro de extinción y que está protegida por la Ley General de Vida Silvestre.
Además, la caja de cartón no contaba con la documentación que acreditara la procedencia legal o comercialización de las piezas, por lo que se aseguraron y fueron puestas a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Fuente: Proyecto Puente