Huiloapan, Veracruz.- La tarde del pasado martes, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Guardia Nacional de carreteras lograron asegurar a más de 30 migrantes que estaban ocultos en un vehículo que colisionó en una autopista de Veracruz.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
De acuerdo con los primeros informes, el accidente ocurrió el pasado 11 de enero, sobre la autopista Puebla-Veracruz, tramo Huiloapan-Nogales, luego de que el conductor de la unidad de carga perdiera el control.
Como resultado de lo anterior, el camión colisionó contra el muro central que estaba a la altura del kilómetro 264 de la autopista, lo cual provocó que el neumático delantero izquierdo se reventara.
Este siniestro provocó retrasos en la circulación, por lo que conductores llamaron a las autoridades a través del Servicio de Emergencias, a lo que se movilizaron elementos de la GN.
En el sitio fueron localizados y asegurados un total de 38 migrantes que viajaban de forma ilegal en el vehículo; de estos, 29 eran mujeres y hombres adultos, mientras que los otros nueve serían menores de edad.
Se detalló que todos fueron trasladados a las instalaciones de la Delegación XVI de Seguridad Pública con base en Los Colorines, para su posterior deportación.
En tanto, el vehículo fue fue retirado y enviado a un corralón, mientras que los implicados habrían sido llevados en patrullas a las instalaciones de la Policía.
Fuente: El Universal