SEGURIDAD

Justicia para Nohemí y Yulizsa: Caen los presuntos responsables del asesinato de la pareja

Según las investigaciones, los detenidos asesinaron a las mujeres en el poblado San Isidro y arrojaron sus cuerpos desmembrados a orillas de una carretera

Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La tarde de este lunes, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua, informó que se logró detener a los presuntos responsables de privar de la vida a Nohemí y Yulizsa, cuyos cuerpos fueran localizados la semana pasada en un paraje del tramo carretero Ciudad Juárez - Porvenir.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De manera oficial, se detalló que elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Unidad Especializada en Homicidios de Mujeres por Razones de Género, realizaron la captura de Jaqueline Isela C. R. y David R., de 25 y 24 años de edad, respectivamente, quienes fueron presentados ante un Tribunal de Control como probables responsables del delito de feminicidio agravado.

En la audiencia de Formulación de Imputación, el juez les impuso la medida cautelar de la prisión preventiva y fijó la próxima audiencia para vinculación o no a proceso, el 28 de enero próximo.

La FGE informó que en este caso se siguen todas las líneas de investigación para establecer el móvil del feminicidio, además desde el inicio de las indagatorias se efectuaron bajo todos los protocolos que corren a cargo de la Unidad Especializada en Homicidios de Mujeres por Razones de Género.

La pareja de presuntos homicidas fue detenida con orden de aprehensión otorgada por un juez de control del Distrito Judicial Bravo. De acuerdo con las investigaciones de la Unidad Especializada, las víctimas fueron contactadas el 15 de enero por la tarde y abordadas por la ahora imputada, Jaqueline Isela V. R., así como por David R

Las dos personas arrestadas

Posteriormente las llevaron al interior de un domicilio ubicado en la calle Del Ejido, cruce con calle Alejandro Domínguez, del poblado de San Isidro, municipio de Juárez.

En ese lugar habrían sido asesinadas con saña y posteriormente, sus restos desmembrados fueron arrojados sobre la carretera Juárez - Porvenir, a la altura del poblado San Agustín, en donde fueron localizadas la mañana del domingo 16 de enero.

El mencionado lugar fue revisado mediante una orden de cateo, encontrando suficiente evidencia de que ahí se cometió el doble crimen y se obtuvo la orden de aprehensión en contra de la pareja que se encuentra detenida por estos hechos.

Fuente: El Universal