Nogales, Sonora.- Bongo, un perro entrenado, apoyó con su olfato para ubicar y recuperar cuatro cuerpos sin vida enterrados en días recientes en un área despoblada al oeste de Nogales.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
El can adiestrado para este tipo de tareas fue donado por una familia residente de Nogales, Arizona la tarde del miércoles y durante la mañana de este jueves ayudó en las labores de búsqueda.
Miembros del colectivo Buscadoras de la Frontera Nogales llegaron este 6 de enero a la zona entre de cerros al final de la colonia Pueblitos y cercana al Recinto Fiscal, donde encontraron un par de fosas clandestinas.
Bongo, un labrador de dos años, detectó los cuerpos y tras realizar trabajos de excavación, encontraron los restos de las personas, dos en cada fosa, para después notificar al 911.
Los cuerpos son de hombres adultos, maniatados con cinta adhesiva y dos de ellos encobijados, todos con signos de violencia.
Al lugar arribaron elementos de las diferentes corporaciones policiacas, de la AMIC, Servicios Periciales de la FGJE y la funeraria en turno para el traslado de los cuerpos.
Fuente: Staff