Mérida, Yucatán.- Gran sorpresa se llevaron elementos de la Guardia Nacional al encontrar y asegurar un cachorro de tigre de bengala en el Aeropuerto Internacional de Mérida.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Los miembros de la corporación, ubicados en el recinto, aseguraron al animalito, que se es una especie en peligro de extinción, dentro de una caja de madera.
Medios locales reportaron que el bebé de tigre de bengala se encontraba en la caja en el área de paquetería, con la intención de ser enviado ilegalmente a la Ciudad de México.
El compartimiento tenía una pequeña puerta vertical y orificios alrededor para que el cachorro pudiera respirar en lo que llegaba a su destino.
Al tratarse de una especie en peligro de extinción, se abrió una carpeta de investigación para dar con el paradero de quien dejó al animal en la paquetería, para que demuestre que es su propietario legal.
Francisco Díaz González, comisario de la Guardia Nacional en Yucatán, notificó que el cachorro es un macho de alrededor de tres o cuatro meses y aparentemente está en buenas condiciones de salud, el cual fue llevado al Zoológico El Centenario de Mérida para su resguardo.
Fuente: adn40