Nogales, Sonora.- Durante la mañana de este viernes 30 de septiembre, se encontró un cuerpo sin vida abandonado entre las capillas de la Santa Muerte, en el municipio de Nogales, mismo que a simple vista presentó signos de violencia. El hallazgo se suscitó alrededor de las 6:05 horas, cuando se hizo el reporte al número de emergencias 911 acerca de una persona tendida con el rostro cubierto a la orilla de la Carretera Internacional México 15.
Cuando las autoridades acudieron al lugar antes mencionado, observaron el cadáver en el suelo, con la cabeza al oriente y extremidades al poniente, además de que tenía la cabeza cubierta con su propia playera, en color negro. También vestía un pantalón deportivo gris con negro y tenis de color azul; la víctima era de tez blanca, complexión media y de aproximadamente 1.75 metros de estatura.
El cuerpo sin vida se encontraba sobre un charco de sangre, a la altura de la cabeza; por tal motivo, elementos de la Policía Municipal que estaban en la escena del crimen acordonaron el área y notificaron lo ocurrido a Agentes Ministeriales de Investigación Criminal (AMIC) y personal de Servicios Periciales, a quienes entregaron el lugar para que se hicieran las averiguaciones pertinentes.
Confirman identidad de mujer asesinada
En otro hecho ocurrido en la ciudad fronteriza, autoridades confirmaron la identidad de una mujer encontrada sin vida al interior de un domicilio en la colonia Villa Bonita. La víctima era Blanca Alondra, de 28 años, originaria de Hermosillo, Sonora, quien fue asesinada por asfixia por estrangulamiento y golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo, según los resultados de la necropsia.
La mujer estaba en situación de calle en Nogales y su cuerpo fue reconocido por su madre y otro familiar. Los hechos en cuestión ocurrieron el pasado domingo, 25 de octubre, cuando elementos de la Policía Municipal acudieron a la calle Barranca, donde se les reportó a una persona sin vida; ahí hablaron con la madre de la víctima, quien les explicó que momentos antes le avisaron que su hija estaba sin vida.
Por ello empezó a buscarla en las funerarias de la ciudad, sin éxito, pero más tarde recibió una llamada telefónica de una mujer desconocida, quien le dio la ubicación del cuerpo, por lo que inmediatamente acudió a la dirección. Al asomarse por la ventana, los oficiales confirmaron que se encontraba el cuerpo de una mujer tendido boca abajo en el piso, despidiendo un olor fétido, por lo que aseguraron el área.
Fuente: Tribuna