Ciudad Obregón, Sonora.- Dos presuntos multi asaltantes de tiendas de conveniencia fueron sorprendidos en flagrancia delictiva luego de que despojaran de algunos objetos a los empleados de un establecimiento ubicado en la comisaría de Esperanza. Si bien trataron de darse a la fuga, los dos sujetos no lograron su cometido al ser capturados de inmediato por elementos de la Policía Preventiva, así como de Tránsito y de la Marina.
Los hechos en cuestión sucedieron minutos después de las 18:00 horas del lunes 10 de octubre, luego de que agentes comisionados al poblado antes mencionado hacían rondines preventivos de vigilancia por la calle Durango y Francisco I. Madero. Fue ahí donde observaron cómo los dos delincuentes salían a fuerza de carrera y llevando con ellos mercancía del negocio, por lo que trataron de fugarse a bordo de un automóvil tipo sedán de color negro.
Por tal motivo, los elementos policiacos les marcaron el alto, a lo que los hombres hicieron caso omiso, dando pie a una persecución sobre la Carretera Internacional Número 15, sumándose después al operativo de detención unidades de Tránsito y Marina, logrando que los delincuentes detuvieran la circulación poco antes de llegar al Cereso.
Inmediatamente se capturó a los sujetos que se identificaron como Isaac Uriel 'N', de 23 años, y Luis Alberto 'N', de 32, a quienes les incautaron una réplica de arma de fuego corta y un arma punzocortante. También llevaban con ellos la cantidad de seis mil 390 pesos, seis botellas de licor, ocho paquetes de cigarros y una caja registradora de color verde, artículos que presuntamente tomaron ilegalmente minutos antes de la tienda de conveniencia.
Tanto Isaac como Alberto fueron llevados al edificio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, donde se realizó el Informe Policial Homologado correspondiente, para posteriormente ser turnados a la ley. Ambos sujetos están vinculados a cerca de 20 robos contra comercios en Cajeme, luego de que sus características físicas y su modus operandi corresponden a las grabaciones encontradas en las cámaras de video vigilancia de los establecimientos afectados. No obstante, serán las autoridades pertinentes las que den el seguimiento a los casos.
Fuente: Tribuna