Ciudad Obregón, Sonora.- Con quemaduras de segundo y tercer grado en el 90 por ciento de su cuerpo está un joven en la colonia Valle Dorado, luego de que se incendiara un domicilio este martes 11 de octubre por la noche. Así quedó convaleciente, en estado crítico de salud, luego del incidente ocurrido poco antes de las 20:30 horas en las calles Eucalipto, entre Yoreme y Muni, en Ciudad Obregón.
Minutos después, pero en la calle Valle del Pascola, entre Yoreme y Muni, atrás de la casa que sufrió el percance, se encontró en la vía pública a un hombre inconsciente con quemaduras graves, el cual fue identificado como Mario César, de 25 años. Se desconoce si es residente de la vivienda siniestrada, la cual es color beige con franja café.
Al lugar de los hechos llegaron elementos del Departamento de Bomberos en una máquina extintora y dos unidades más. Tras sofocar las llamas, cuyas causas de origen son desconocidas, los apagafuegos fueron a la parte de atrás de la casa, donde encontraron a la víctima; fue llevada por paramédicos de Cruz Roja a un hospital, donde recibió atención médica.
Los médicos que le brindaron los primeros auxilios le diagnosticaron quemaduras de segundo y tercer grado en el 90 por ciento de su cuerpo, cuyos daños no fueron cuantificados de momento, aunque si fueron elevados.
Roban en Iglesia de la colonia Beltrones
Un hombre fue detenido al ser señalado como el asaltante de una iglesia de la colonia Beltrones, de la cual sacó una imagen religiosa y un vino para consagrar, quedando a disposición del Ministerio Público. El hombre presuntamente fue identificado como Julián Alfredo, de 35 años, quien alrededor de las 9:10 horas, en el templo situado en las calles Abeto, entre Sagu y Garambullo, sacó las pertenencias.
Una persona que notó la presencia del sujeto notificó a las autoridades lo sucedido y hasta el sitio llegaron elementos de la Policía Municipal. Supuestamente el hombre rompió los vidrios de la puerta y tenía con él un cuadro religioso y una botella de vino, pero fue detenido al ir saliendo del inmueble; vecinos del sector señalaron que no era la primera ocasión que el hombre robaba ahí, pero se desconoce si hay una denuncia formal.
Fuente: Tribuna