Ciudad de México.- Durante la noche del martes 11 de octubre, usuarios de la red social Facebook pidieron que los estudiantes de la Secundaria Francisco Javier Mina No.163, la cual se ubica en la colonia Leyes de Reforma en la alcaldía Iztapalapa, no acudieron este miércoles a clases, debido a que en dicha plataforma social se ubicó un mensaje donde un usuario identificado como 'Leo Torres', lanzó una amenaza en torno a iniciar un tiroteo.
Cabe destacar que fue otra usuaria de la misma red social la que compartió el mensaje y con ello, alertó a la comunidad a tomar precauciones; sin embargo, se reportó que en punto de las 07:00 horas de este 12 de octubre, la mayoría de los estudiantes sí se presentó a pesar de la advertencia; incluso muchos llegaron con los útiles escolares habituales aún cuando la sugerencia era llevar solo un cuaderno y lápiz con la finalidad de evitar esconder cualquier tipo de arma entre sus pertenencias.
"Se van a morir todos voy aser na balasera en la escuela", decía el mensaje publicado en redes sociales.
La usuaria que notó el mensaje publicado en un grupo de la institución académica, también compartió algunas de las imágenes que el presunto agresor había hecho en la misma plataforma social, lugar donde trascendió la fotografía de una pistola y varias balas de la cual se desconoce si se trata de una imagen propia o bien de alguna obtenida en Internet no obstante, la denuncia permaneció para proteger a los alumnos a quienes se les aplicó revisión de mochila al ingresar a clases.
Autoridades de esta escuela pidieron apoyo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) una vez que tuvieron conocimiento de los hechos; ello derivó en investigar al presunto agresor del que no se ha podido revelar algún avance por protocolo. En tanto, sí se supo que hay un despliegue en las inmediaciones de dicha escuela para salvaguardar a los estudiante sy personal docente que se desempeña con normalidad.
En México se han detectado a alumnos que llevan armas de fuego a los planteles escolares; el último sucedió en la alcaldía Gustavo A. Madero donde un estudiante amedrentó a varios de sus compañeros con el revolver que llevaba consigo, arma que dijo pertenecía a su padre. Este evento ha reforzado el operativo 'Mochila Segura' el cual se aplica en la mayoría de las escuelas; sin embargo, aún hay padres de familia que se oponen a ponerlo en marcha con el fin de proteger la privacidad de la comunidad estudiantil.
Fuente: Tribuna